LCP

Nuestros programas de educación virtual están integradas a nuestra plataforma de G Suite Classroom para una experiencia única de aprendizaje.

En SST Perú IM Corporación, hemos apostado por crear nuestra propia METODOLOGÍA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA MIE a fin de brindarle un servicio de alto estándar que cumpla con sus expectativas en cuanto a formación, calidad, y precio justo.

Nuestra MIE se basa en técnicas de enseñanza para adultos, contamos con profesionales preparados y con amplia experiencia en la formación de trabajadores en el campo de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El MIE se basa en la herramienta LCP creada para usted y su organización.

¿Qué es LCP?

Es el acrónimo de Lectura, Comunicación y Participación, esta metodología ha sido creada por nosotros a fin de brindar una educación virtual apropiada para nuestros participantes, haciendo uso de todas las herramientas de comunicación disponibles.

La metodología LCP trabaja en 3 aspectos importantes a fin de garantizar una adecuada formación, siendo estos:

chrome_reader_mode

LECTURA

La primera parte del proceso formativo incluye la lectura, por parte de nuestros participantes, de las separatas de cada módulo, la presentación y la video clase. Estos 3 materiales están a disposición de los participantes para su descarga tanto en pc, laptops como celulares para ser revisados en cualquier momento sin necesidad de estar conectados a internet (para la descarga de los materiales si es necesario).

forum

COMUNICACIÓN

La comunicación es importante, pero queremos garantizar una comunicación de 2 vías, de entrada y salida, tanto en relación participante – tutor, como entre participantes, esta comunicación se realizará vía correo electrónico, chat de la plataforma y Whatsapp.

emoji_people

PARTICIPACIÓN

El involucramiento del participante en tareas es fundamental para el correcto aprendizaje, no solo basta con leer y escuchar, también debe “HACER”, por ello nuestros programas de educación virtual incluyen la realización de trabajos tanto individuales como grupales, los cuales serán revisados por el tutor a cargo, el cual realizará el respectivo feedback. De igual manera, en cada unidad de aprendizaje, se realizarán evaluaciones, siendo una de ellas sin calificación y pudiéndose responder cuantas veces lo considere necesario a modo de práctica y una evaluación calificada con una sola oportunidad para responder, cada unidad de aprendizaje tiene una evaluación calificada.

¿Cómo se desarrollan los cursos?

A fin de brindarle una calidad de enseñanza personalizada y una adecuada formación, nuestros programas de educación virtual tienen las siguientes características:

  • 30 participantes como máximo por cada curso, esto con la finalidad de poder garantizar la fluidez de la red, el acceso a los materiales multimedia y la competa absolución de dudas e interrogantes.
  • 01 tutor, encargado de la gestión completa del programa de educación virtual.
  • 01 facilitador por cada 10 participantes, el facilitador es un profesional en la materia el cual se dedicará a absolver dudas durante la ejecución de los trabajos individuales y/o grupales (la participación del facilitador será cuando sea requerido de acuerdo con el programa establecido), los grupos serán formados mediante sorteo.
  • El facilitador se encargará de responder a todas las dudas e inquietudes que tengan los participantes, para ello se habilitará un horario exclusivo para el grupo y su facilitador a fin de absolver todas las dudas generadas en el curso, esta sesión no tendrá límite de tiempo.
  • 01 asistente técnico, el cual estará disponible 24/7 para facilitar el acceso a los participantes, guiarlos en el uso del sistema y solucionar cualquier problema que dificulte su correcta participación.
  • 01 asistente, disponible para consultas de carácter administrativo (inscripción, pagos, certificados, otros relacionados) el cual estará disponible en horario de oficina.

Ciclo de Educación Virtual

Menú